La llave










Encontré hoy una llave, tan parecida a cualquiera
Pero vive en mi mente, esa sencilla pregunta
Que podría abrir, una puerta, un corazón, un idea
O al contrario cerrar algo que desde mucho lo espera

Detrás de la puerta, me pregunto que se esconderá
Un fantasma, la mujer de mis sueños, un cadáver
Aunque me da mucho miedo sé que eso será
Lo que he elegido descubrir, lo que querría ver

Herramienta tan normal, pero al no saber lo que abre
Se multiplican en mi las alegorías y las metáforas
Para mí el futuro es como el pasado que queda atrás
El espíritu que dice que lo que era también lo seré

Veo en esa maldita llave, un pasado no digerido
Una voluntad de sobrevivir en un error abierto
De haber cogido, esa pieza infernal e inútil
Entonces la tiro, cobarde, porque soy ese hombre débil

Finalmente no, me la guardo, abrirá lo que sea
Pero se quedara pegada fuerte a la cadena de mi cuello
Hasta que decido yo, hacerla la brújula de mi destino
Abriré mis opiniones, mi cuerpo, mi cama, quizás mi alma

Aucun commentaire: